1. Mejores salarios y prestaciones sociales
Desde la creación de la Coordinadora hemos obtenido grandes mejoras salariales tanto en el bruto anual como sobre todo en las variables, haciendo especial hincapié en el personal más desfavorecido del Grupo. Los pactos suscritos por La Coordinadora y refrendados por los diferentes comités de empresa tras pasar a por las bases son vigentes a día de hoy. Está más que demostrado que las personas trabajadoras que pertenecen a un sindicato ganan más que las no sindicalizadas.
2. Protección personal
Un sindicato debe respaldarte. La Coordinadora tendrá siempre una persona de confianza a quien recurrir cuando no estés conforme con lo que pasa en el trabajo, ya que recupera la importancia de los comités de empresa, compañeras y compañeros elegidos por tí. Además, mediante nuestro nuevo gabinete jurídico, te proporciona asesoría jurídica gratuita.
3. Igualdad
La Coordinadora defiende la igualdad de derechos y la igualdad salarial. Nuestra idea de sindicato, demostrado día a día, siempre ha sido y será acabar con la discriminación de cualquier tipo.
4. Salud y seguridad
Los centros de trabajo sindicalizados son más seguros. Desde la Coordinadora de Salud Laboral trabajamos a diario para impedir que los trabajadores/as arriesguen su salud para cumplir los objetivos de producción o para economizar dinero a la empresa. Las únicas personas con autoridad moral para evaluar los riesgos son aquellas que se enfrentan a esos riesgos.
5. Solidaridad
Queremos que La Coordinadora siga siendo nuestra família en el entorno laboral. Y por ello está formada por compañeras y compañeros que compartimos nuestro día a día en el trabajo contigo. Para La Coordinadora cada compañera cuenta, y jamás se deja atrás, pase lo que pase, y la única manera de hacerse oír es estar unidas.